Se pasa de los 30.000 euros previstos a 74.829, para ayudar a las familias en situación de emergencia.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria casi ha triplicado la partida económica destinada en marzo a ayudas sociales. De los 30.000 euros previstos, se ha pasado a 74.829 euros. Un dinero que ha correspondido, principalmente, a la adquisición de alimentos y de alquileres durante estas tres semanas de confinamiento. 

La crisis sanitaria ha generado en nuestro municipio un alto nivel de desempleo, dejando a familias en situación de emergencia. Por lo que la atención social es prioritaria. 

Según el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), este aumento de gasto social se ha realizado con recursos propios por la situación de emergencia que estamos viviendo. “Tenemos que dar una respuesta rápida y eficaz a las familias con mayor vulnerabilidad”, señala.

Y para abril, se presenta una situación similar. Se prevé que el gasto social podría estar en torno al doble del habitual. Es decir, 60.000 euros.

En este sentido, el alcalde, Francisco Salado (PP) ha dejado claro que es nuestra obligación como Administración más cercana al ciudadano, el apoyar a las personas desempleadas, autónomos, empresarios, sector turístico… para juntos afrontar esta crisis. Salado ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “ningún vecino va a quedar sin asistencia”. 

Además, como te contábamos ayer, el Economato Social también ha duplicado la distribución de alimentos. Esto supone que su previsión gasto se ha multiplicado por lo que el Ayuntamiento tendrá que inyectar una nueva partida para su funcionamiento diario, apunta la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s).


OTRAS MEDIDAS

Fernández ha añadido que también se está llevando a cabo por parte de otras áreas municipales, un estudio para la reducción de partidas económicas no prioritarias.

Dentro de este paquete de medidas excepcionales, el Ayuntamiento, además, lanzará en breve ayudas dirigidas al sector comercial y empresarial, afectado duramente por la situación actual.

Compartir