> Publicidad

> Es una de las más antiguas de la provincia y este año se reinventa y adapta a la Covid.
> Conoce el programa al completo.

El año pasado no pudo celebrarse por la pandemia, pero este año la organización se ha reinventado y adaptado para no volver a perder una de las semanas culturales más antiguas de la provincia malagueña. Con actividades presenciales al aire libre y con otras vías online, la localidad de Benagalbón celebrará así su edición número 52.

Ayer mismo, se presentaba la programación que recoge una veintena de actividades. En la plaza de las Flores se celebrarán eventos con restricción de aforo y con reserva previa. Otros tantos se realizarán vía online. Y el VII Certamen de Cortometrajes de Benagalbón ‘Cortobén’, también renace en formato digital con las participación de 14 cintas, de las que la mitad proceden de la Axarquía.

La edil de Cultura, Clara Perles (C’s), ha agradecido su esfuerzo a la comisión organizadora y a todxs los benalvinxs “por su dedicación y por el buen recibimiento hacia todas las personas que desean conocer sus tradiciones”. De esta forma, Perles sigue apoyado e impulsando la cultura segura en tiempos complicados. 

En este sentido, también se ha manifestado el autor del cartel, Antonio Martín Acitores, que ha creado un diseño donde muestra “una ventana como símbolo de ilusión que tenemos hacia afuera, de sentirnos más cerca, más unidos a través de la cultura”.

Pero ¿cómo será la semana cultural de este año? Conozcamos el programa:

 

 

 

XLII SEMANA CULTURAL DE BENAGALBÓN

Del 23 de abril al 2 de mayo.

EXPOSICIONES:

  • Obras del III Certamen de Fotografía ‘Benagalbón, tu mirada’. Sala de actos del Centro Cultural Teleclub.
  • Obras ganadoras del Certamen de Puntura Arte Joven al Aire Libre Paco Alonso 1993-2019. Sala de exposiciones Paco Alonso en el Centro Cultural Teleclub.
  • Arlequines de Joaquín Lobato. Biblioteca Pública de Benagalbón.

 

Compartir