> “El sentir cofrade” estará presente en el municipio, gracias a la programación organizada por Cultura.

Por segundo año consecutivo, Rincón de la Victoria se queda sin las tradicionales procesiones del Viernes Santo, pero “el sentir cofrade” va a estar muy presente durante esta semana santa, con una programación cultural reinventada para tiempos de pandemia. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Clara Perles (C’s). 

Tres actividades en tres lugares diferentes van a cubrir -en cierto aspecto- el vacío que deja la cancelación de las procesiones. Perles sigue apostando así por la #culturasegura con distintos eventos para los que es imprescindible hacer reserva previa en el mail: cultura@rincondelavictoria.es

ASÍ SERÁ LA SEMANA SANTA RINCONERA
  • JUEVES 1. A las 12.00h, la Plaza Al Andalus, acoge el concierto presentación de la Asociación Músico Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria (la banda se desvinculó el año pasado de la Escuela Municipal de Música con un nuevo modelo de gestión). Será un concierto de marchas procesionales y las dos cofradías del municipio estarán presentes con sus respectivos estandartes. Miguel Ángel Vargas, el segundo teniente hermano mayor de la Salud, conducirá un acto en el que también estará presente el compositor, José Antonio Molero Luque, quien dirigirá a la banda en una marcha de su autoría.
  • VIERNES 2. A las 19h está previsto el evento ‘Pasión y Copla’ en la Sala de las Musas. Este espectáculo teatro-musical hace un paseo por la Semana Santa malagueña a través de un texto recitado acompañado de imágenes.
  • SÁBADO 3. A las 18.30h, los jardines de la Casa Fuerte Bezmiliana se llenarán de ‘Monólogos de Pasión’, una emotiva interpretación donde los principales personajes biblícos como María Magdalena relatarán como han vivido la pasión de Cristo.
Compartir