> Rincón de la Victoria se aleja (de momento) del corte de los 500 marcado por la Junta de Andalucía.
> Consulta el listado de municipios que continúan cerrados en la provincia.

Desde el pasado sábado, como te contábamos, nuestro municipio dejaba atrás el cierre perimetral al estar por debajo del corte de los 500 de incidencia acumulada fijado por la Junta de Andalucía. Una tendencia a la baja parece que se mantiene.

Hoy lunes, Rincón de la Victoria, registra una tasa acumulada de 295,3. Un dato que si sigue así permitirá mantener nuestras “fronteras” abiertas una semana más. El jueves, si no hay cambios, el Comité de Alertas de Salud Pública de Málaga dará a conocer la situación de cada municipio para los siguientes 7 días. 

Desde el inicio de la pandemia, hemos registrado 1865 casos confirmados (55 casos nuevos desde el pasado martes). De ellos, 1183 están curados, lo que nos deja 682 casos activos. Pero, pese a que Rincón parece estar doblegando la curva, tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento esta semana. En total, ya son 31 fallecidos por la covid en el municipio.

Como siempre, recordamos las principales normas a cumplir (además del uso obligatorio de mascarilla) para que podamos seguir en esta línea:

  • Cierre perimetral de Málaga (y las otras 7 provincias andaluzas)
  • Cierre perimetral de Andalucía.
  • Cierre de hostelería y comercio no esencial a las 18h.
  • Reuniones de un máximo de 4 personas en cualquier espacio.
  • Toque de queda de 22 a 06h.
  • Prohibido comprar alcohol de más de 21º a partir de las 18h. (Se permite la venta de cerveza o vino). 
Compartir