> Bienestar Social y la AECC inician una campaña de prevención solar que estará presente en playas y marquesinas. 

A todXs nos encanta lucir moreno, tomar el sol y ser la sensación del verano. Pero hay que saber cómo lograrlo sin riesgo. Por eso, la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han iniciado una campaña de prevención solar y buenos hábitos de protección.

Esta campaña se realiza también con el apoyo del Área de Playas, ya que se difundirá por el litoral rinconero con diferentes carteles informativos en aseos públicos y también en marquesinas del municipio.

La presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento para lanzar los mensajes de esta campaña y más este año que, debido a la COVID-19, no se podrán entregar folletos o realizar actividades.

Los casos de cáncer de piel están creciendo más rápido que de cualquier otro tipo y, además, es el más frecuente. En España crecen a un ratio del 10% anual, alcanzando más de 20.000 nuevos casos de cáncer de piel no melanoma, 663 en Málaga. Esto se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de células cutáneas que se han alterado por la radiación ultravioleta (UV). 

Te dejamos uno de los carteles informativos de la campaña:

sol
Compartir