El litoral de Rincón de la Victoria es pionero del proyecto desarrollado por la Diputación Provincial de Málaga.
playa rincón de la victoria

Playa de Rincón de la Victoria y playa de Torremolinos. Estos son los dos municipios pilotos del proyecto de Turismo Costa del Sol, “Playas Covid-Free”.

Este plan servirá para conocer el aforo de las playas de toda la provincia en tiempo real y las medidas preventivas con las que cuenta cada una de ellas. Se está realizando con tecnología de última generación para desarrollar las aplicaciones correspondientes y apoyar a los municipios costeros en la gestión de ocupación de sus playas. A los datos, también tendrá acceso la ciudadanía.

El presidente de Turismo Costa del Sol y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asegurado que de esta forma el destino se adapta a la nueva realidad provocada por la Covid-19, y poder volver a la “nueva normalidad””.

¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO?

Rincón de la Victoria será pionero en el proyecto de la Diputación Provincial y desde las concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras ya se están enviando los datos e información requerida. Para ello, se delimitarán sobre plano, las zonas de playa que no estén ocupadas por construcciones y/o instalaciones fijas. En base a las mediciones, se harán los cálculos del aforo.

La acción se llevará a cabo a lo largo de nuestros ocho kilómetros de playa, desde La Cala del Moral hasta Los Rubios. El modelo será aplicable para otros espacios públicos.

Compartir