> El concurso establece un primer premio de 200 euros y un segundo de 100. Además, los vídeos ganadores participarán en un concurso nacional, cuyo ganador se llevará 500 euros.

Luchar por la igualdad de genero desde Tik Tok. Ese es el objetivo del nuevo concurso puesto en marcha por Bienestar Social, dentro de la campaña de sensibilización puesta en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Una iniciativa pionera que “pretende seguir acercándonos a los más jóvenes”, señalaba la concejala del área, Elena Aguilar (C’s). La idea no es mala. Actualmente, Tik Tok, es una de las plataformas con más aceptación entre el público más joven y además, permite crear y editar videos con relativa facilidad. 

Los participantes en este concurso potenciarán a través de sus vídeos la reflexión y concienciación por la igualdad entre hombres y mujeres y podrán optar a dos premios. Uno de 200 y otro de 100 euros.

Pero ahí no acaba la cosa. La iniciativa se encuadra dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad” que aglutinará numerosos certamenes locales en todo el país con la misma temática. Por ello, los vídeos ganadores de nuestro municipio, también competirán a nivel nacional y podrán optar al premio de 500 euros que se dará a conocer el 25 de marzo.

Si quieres participar, por aquí te dejamos las bases:

  • Los participantes deben de incribirse haciendo clic en este enlace.
  • La temática es la igualdad de género en cualquier ámbito (deporte, trabajo, hogar, denuncia de relaciones tóxicas, empoderamiento…).
  • El vídeo debe durar un  máximo de 60 segundos y se podrán usar todas las posibilidades creativas que se encuentran en Tik Tok.
  • Se pueden presentar tantas obras como se desee usando siempre los hashtags: #Rincondelavictoriaporladiversidad y #rodandoporlaigualdad.
  • La cuenta de TikTok debe ser pública.
  • Los participantes deben residir, estudiar, trabajar o ser del municipio.
  • El plazo de inscripción es hasta el 10 de marzo.
  • Los ganadores se conocerán el día 16.

Con este, ya son tres los concursos que se enmarca en torno al Día de la Mujer en Rincón de la Victoria. También puedes participar en el Concurso de Carteles y el Concurso de Fotografía, puestos en marcha por la concejalía.

 

Compartir