> La presentación del Torneo de Golf ALPS de Andalucía y la Gala del Boquerón Victoriano centran las promoción turística del municipio estos días en Madrid.
> Salvador Calvo no pudo recoger el Boquerón de Plata físicamente por dar positivo en coronavirus.

Como cada año -que se realiza-, Rincón de la Victoria está presente en la Feria de Turismo más importante del país y una de las más destacadas del mundo. FITUR que en esta edición se ha visto obligada a modificar su fecha debido a la pandemia, se está desarrollando en el IFEMA hasta el próximo domingo y la representación municipal no ha faltado a una cita imprescindible.

Y es que, “ahora más que nunca tenemos que generar confianza para que visitantes y turistas disfruten de la calidad de vida que ofrecemos”, señalaba el alcalde, Francisco Salado (PP). Este año, la estrategia turística del municipio se centra en la oferta patrimonial, cultural y gastronómica.

Durante estos días, Rincón de la Victoria ha presentado en el stand de Turismo Costa del Sol, un nuevo vídeo promocional bajo el mismo lema “Rincón de la Victoria: Lleno de Vida”, ha reforzado la campaña con anuncios en medios de comunicación y redes sociales y ha generado códigos QR adaptándose a las medidas anticovid. También se están manteniendo reuniones de trabajo para concretar nuevos proyectos y se ha presentado el ALPS Tour Andalucía 2021.

TORNEO ANDALUZ DE GOLF ALPS DE ANDALUCÍA

Este torneo internacional, que tendrá solo dos sedes en España, llegará al municipio en septiembre, en el que participarán 126 profesionales de más de 15 países y que cuenta con 40.000 euros en premios.

Por primera vez, Añoreta Golf acogerá este torneo que supondrá además una importante proyección mediática a nivel internacional y que está apoyado por la Federación Española de Golf para llegar a más de 600 medios de comunicación.

Salado ha mostrado su satisfacción por acoger este circuito antesala para los golfistas profesionales con el que se sigue apostando por el turismo deportivo.

El ALPS Tour cumple este año su vigésima edición y sólo contará con dos torneos en nuestro país: en el mes de julio en Las Pinaíllas, Albacete, y en septiembre el ALPS de Andalucía en Añoreta Resort, Málaga.

FIESTA DEL BOQUERÓN VICTORIANO

Dentro del marco de FITUR, también se ha celebrado la Gala de Entrega del Boquerón de Plata en el Hotel The Westing Palace de Madrid. El galardonado de este año, el director de cine, Salvador Calvo, tras dar positivo en coronavirus, no pudo recoger el premio físicamente, aunque entró por videoconferencia para mostrar su agradecimiento. Fue su hermano, Rafael Calvo, quien recogió la estatuilla diseñada por el artista rinconcero, Chico Repullo.

Durante el evento también se presentó la tercera edición del recetario gastronómico, ‘De Rincón, el Boquerón’ que recoge recetas de cocineros rinconeros y malagueños con nuestro pez más internacional como protagonista.

El concejal de Turismo, José Antonio Martin (PP), ha destacado la importancia de “divulgar las posibilidades gastronómicas del boquerón y dar a conocer su fiesta y nuestro municipio como un reclamo turístico, ya que se trata del único evento gastronómico de la provincia que aglutina una parte de alta gastronomía y una fiesta popular”.

> Publicidad

Compartir