> El tradicional Concurso de Verdiales estilo Montes de Benagalbón se suspende por primera vez desde 1994.

Ni la Feria de la Tapa, ni la Noche de San Juán, ni Semanas Culturales, ni las ferias de los distintos núcleos urbanos del municipio. La COVID-19 sigue haciendo estragos en la organización de cualquier evento que pueda ser multitudinario. Hoy hemos conocido la suspensión del tradicional Concurso de Verdiales Estilo Montes previsto para el 19 de septiembre en Benagalbón.

Para el secretario de la Peña El Revezo -la organizadora del evento-, José Manuel Molina, se trata de una difícil decisión “meditada y responsable”. “Hemos sopesado distintas soluciones pero todas pasarían por alterar la naturaleza de la Fiesta-Concurso, en la que, como es sabido, predomina la naturalidad y la cercanía física”. La decisión ha sido arropada por toda la corporación municipal y la Diputación Provincial. Este choque de pandas viene celebrándose cada año desde 1994.

La concejala de cultura, Clara Perles (C’s), también ha avalado la medida al tratarse de una fiesta que por sus características no se puede garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento entre personas, otra opción rompería la esencia y naturaleza de la misma”.

 

 

Compartir