Comienza la campaña anual de desinsectación y desratización del municipio.
desinsectación

El verano está a la vuelta de la esquina. Y aunque este año lo miremos con incertidumbre, las que no piensan perdérselo son las cucarachas, las ratas y otros molestos insectos. Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente ya ha puesto en marcha la campaña anual de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado de Rincón de la Victoria. Se está haciendo a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de agua y saneamiento del municipio.

Según el concejal responsable, Sergio Díaz (PP), los trabajos se iniciaron la semana pasada en La Cala del Moral y se extenderá por todo el municipio para “evitar la presencia de plagas favorecidas por las altas temperaturas”.

En concreto, estos trabajos -realizados con tratamientos biocidas- se han dividido en 16 sectores. O lo que es lo mismo, 163 kilómetros de red de fecales, 88 kilómetros de red de pluviales, 7.899 pozos, 4.506 imbornales y 1.861 arquetas domiciliarias. También se llevarán a cabo en instalaciones municipales y centros educativos.

De mayo a junio, se realizará la campaña intensiva de desinsectación. Y de junio a agosto, la de desratización.

Díaz ha recordado que es posible que en las zonas donde se trabaje (que se están señalizando con carteles informativos) aumente el número de insectos en la vía pública, por lo que se solicita colaboración ciudadana.

DESINFECCIÓN DE CALLES POR EL COVID-19

Por otro lado, Medio Ambiente sigue con las tareas de limpieza y desinfección -especialmente en zonas de mayor riesgo- debido a la situación actual de emergencia por el COVID-19.

PERROS

El edil también ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía para que “depositen la bolsita de excrementos de sus mascotas dentro de los contenedores” :

Y recuerda: la presencia de perros en nuestras playas, está prohibida durante todo el año.

Compartir